Luminaria Autonoma  Solar  
 

LED hogares

LED Instituciones

LED Industrial

LED Exterior

UPS Solares Hogar /Oficina

Kit móvil Iluminación Emergencia Hogar

Baterías de Litio ( LiFePo4)
Novedades   
Contacto

EQUIVALENCIAS LUMENS / vatios INCANDESCENTES, BAJO CONSUMO Y LEDS

Los vatios es una unidad de potencia, los lumen es una unidad de flujo luminoso. A efectos prácticos, los vatios nos dicen lo que consume de electricidad la bombilla y los lumens la cantidad de luz que son capaces de generar.


LÁMPARAS FLUORESCENTES
Las lámparas fluorescentes contienen mercurio, un metal pesado utilizado en forma de gas para producir radiación ultravioleta (no visible), que luego un recubrimiento fluorescente convierte en luz visible.

VIDA ÚTIL
Los ciclos de encendido y apagado de las bombillas CFL afectan la duración de su vida útil, de manera que las bombillas sometidas a frecuentes encendidos pueden envejecer antes de lo que marca su duración teórica reduciendo por tanto el ahorro económico y energético.

ESPECIALISTA EN AHORRO ENERGETICO

ElectroTecnologías en  está dirigida especialmente al ahorro energético del HOGAR y EMPRESAS ...
SOLUCIONES COMPLETAS
 

Buscamos convertirnos en un referente de soluciones llave en mano para nuestros clientes. Analizamos y evaluamos todos los proyectos...

REPRESENTANTES DIRECTOS / GARANTÍAS
 

En Electro Tecnologías , hemos sumado nuestra experiencia junto a la de nuestros proveedores/fabricantes  representados, lo que nos ha permitido tener un amplio equipo de profesionales que trabajando  en conjunto...

 
PRODUCTOS
Baterías de Litio


Que es una batería de Litio, Fosfato de Hierro?

La batería de Litio/Fosfato de Hierro es una tipo de batería recargable. En concreto es una batería de iones de Litio que utiliza FePO4 como material catódico.

Cuáles son las características diferenciales de la baterías LiFePO4 en comparación con las otras baterías de base Litio?

Hay cuatro tipos de baterías de iones de litio a base de materiales catódicos diferentes. Ellos con oxido de cobalto, oxido de manganeso y fosfato de hierro. La batería de oxido de cobalto/litio tiene la ventaja de su alta densidad de energía, pero acarrea graves problemas de seguridad. La batería de litio/oxido de manganeso es de buena seguridad pero su mal rendimiento a altas temperaturas es su mayor inconveniente mientras que las de litio/fosfato de hierro tiene las mejores características de seguridad, ciclo de vida  más largo (mas de 2000ciclos pudiendo en casos superar los 5000) .

La batería  ( LiFePo4) tiene una mayor corriente de descarga con menor voltaje. Es la batería mas segura y mas conveniente para exigencias de alto rendimiento. También es mejor para su almacenamiento. No es necesario el uso de un ecualizador entre las baterías ni modulo de conexión Placa de protección (BMS; Sistema de Gestión de la batería).


Tabla Comparativa de las Diferentes Baterías de Litio:

Batería
LiFePO4
LiCo02 LiMn204 Li(NiCo)O2
Seguridad
Segura
Inestable Aceptable Inestable
Contaminación Medioambiental
La más ecológica
Muy contaminante   Muy Contaminante
Durabilidad
Excelente
Aceptable Aceptable Aceptable
Relación Fuerza/Peso/Capacidad
Aceptable
Buena Aceptable La Mejor
Costo a largo plazo
Excelente
Alto Aceptable Alto
Temperatura de Trabajo
Excelente
(-20C to 70C)
Decae más allá de 
(-20C to 55C)
Decae rápidamente a más de 50C -20C to 55C

Velocidad “forzada” de carga

Debido a que es posible aplicar sobretensión a la batería LiFePO4, puede ser cargada en un solo paso en corriente continua para alcanzar el 95% del SOC o en CC + CV para obtener el 100% SOC. Su comportamiento es similar al de las baterías de acido de plomo en cuanto a la seguridad de carga.


CARACTERISTICAS DE LAS BATERIAS DE LIFEPO4

Las ventajas de este tipo de baterías, denominadas Baterías de Ion Litio Hierro Fosfato (LiFe4PO4), también conocidas como LFP, son muchísimas, pero entre ellas las mas destacadas son:

• Mas seguras y mas respetuosas con el medio ambiente
• Durante toda la vida de la batería no precisan mantenimiento.
• Mantienen todo su potencia hasta el mismo momento de la descarga. Las baterías tradicionales,    por lo general, disminuyen su Potencia según se les va agotando su Capacidad. 


• Son seguras, ya que no explotan o se incendian por sobrecargas ni emiten gases tóxicos

• Son capaces de ofrecer entre 2.000 y 3.000 ciclos durante 7 años de vida útil. 
En condiciones de trabajo favorables pueden llevar a los 5.000 ciclos y 10 años de vida útil.  Una batería estándar ofrece entre 500 y 600 ciclos 

• Consiguen el doble de la Capacidad de energía que las baterías de plomo de  similares capacidades . Son un 50% más pequeñas y menos pesadas. 

• Pueden dejarse a medio cargar por largos periodos de tiempo sin que se degraden sus     prestaciones, en oposición a las de plomo que se degradan significativamente por esta  causa.

• Si se dejan  cargadas sin darle uso, se descargan extremadamente lentas, por lo que se pueden dejar  almacenadas sin  utilizar por largos periodos de tiempo, con una pérdida de entre 9% y 12%.

• Funcionan hasta 60°C sin disminuir su rendimiento.

• Se pueden instalar en cualquier posición (de frente, de lado, boca abajo, etc.)

• Extremadamente cuidadosas con el medio ambiente, ya que NO contienen metales tóxicos.

• Las vibraciones no les afecta, y por tanto no son frágiles como las baterías tradicionales.

• En tan solo 25 minutos se pueden recargar al 90% de su Potencia.
 
WWW.ELECTROTECNOLOGIAS.CL
Mail: contacto@electrotecnologias.cl
CELU.: 7857 8800